09-07-2013

El kirchnerismo platense lanzó la candidatura de Saintout

Es una colectora que apunta a restarle votos al otro candidato oficialista, el hermano del Intendente Bruera

La decana de Periodismo, Florencia Saintout y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el acto en Universal.

La decana de Periodismo, Florencia Saintout y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el acto en Universal.

Las instalaciones del Club Universal, escenario preferido para sus actos por la Tendencia Revolucionaria en los primeros años de la década setentista, fue el lugar elegido por el kirchnerismo platense para presentar a sus candidatos a concejales y a diputados provinciales.

La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, Florencia Saintout, que encabeza la lista de concejales, aseguró que «con el apoyo y acompañamiento de la militancia vamos a ganar estas elecciones». El discurso de Saintout tuvo momentos emotivos, entrelazado con frases conceptuales muy aplaudidas por la militancia que colmó el salón.

La ciudad, la patria, la política, la Universidad, el compromiso militante, el amor, fueron algunos de los temas elegidos por Saintout, que dieron contenido a su discurso.

En las listas de postulantes a concejales y diputados provinciales por la octava sección electoral, prevalecen los nombres de jóvenes figuras representando a las distintas agrupaciones que conforman Unidos y Organizados, algo inédito en el peronismo platense de los últimos 30 años.

Saintout estuvo acompañada por los ministros de Justicia de la Nación, Julio Alak; de Economía, Hernán Lorenzino, y el de Defensa, Agustín Rossi. También estaban presentes, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; y los senadores provincial platenses, Gustavo Oliva y Luciano Martini, y el dirigente, Luis Delía, entre otros.

A la hora de explicar los motivos por los cuales aceptó ser candidata, Saintout expresó que «este es un momento en el que hay una década ganada para las mayorías y no puedo verlo sino como un orgullo como argentina», y agregó: «mi objetivo es hacer una mejor ciudad».

Al hablar de la comunidad universitaria en general, no se privó de críticarla: «Es importante y parte de este momento histórico que el sistema universitario argentino no utilice más la coartada de la autonomía para no comprometerse. Tenemos una mejor universidad argentina y un proyecto de conocimientos no para unos pocos sino para todos», disparó.

En tanto para el massismo, Saintout no fue menos contemplativa al caracterizarlo como «una reconfiguración de la derecha travestida, de lo nuevo», a lo que invitó a «dar una pelea democrática contra esto».

Por su parte, Alak dijo que «el perfil académico de Florencia Saintout le va a dar mucha riqueza a la Ciudad, ella realizó una gestión impecable en la Facultad y no sólo se comprometió por mejorar su nivel académico sino abrir la casa de estudios a la sociedad».

«Es una de las dirigentes políticas más reconocidas por la presidenta de la Nación, quien reconoció la labor académica de Florencia en la Facultad y su compromiso social», subrayó.

En tanto Lorenzino, consideró que «Saintout es una candidata que representa el espacio nacional y popular y tiene el apoyo de la militancia; y por eso este acto pleno, lleno de gente joven».

«Estamos en un momento muy importante en donde la gente puede elegir, gracias a la reforma que llevó a cabo nuestra Presidenta, como son las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias», subrayó el economista platense.

Finalmente, el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que «para nosotros es una candidatura importante, porque todos los postulantes del Frente para la Victoria son el vehículo para seguir apoyando este gobierno que lleva adelante nuestra Presidenta».

«En el caso de la candidatura de Florencia, tiene un valor agregado que además de ser una compañera militante, tiene honestidad política, ideológica y tomó este desafío para apoyar a este proyecto», remarcó.

La nómina de candidatos a concejales de la lista que representa a todas las agrupaciones del kirchnerismo platense, está encabezada por Saintout; seguida por Guillermo Cara; Norberto Gómez; Gastón Castagneto; Silvina Kociancich y Pablo Fernández, entre otros.

Dicha lista impulsa la candidatura a diputado nacional de Martín Insaurralde, y en la octava sección lleva como candidatos a diputados provinciales a la bruerista Valeria Amendolara; Gustavo Di Marzio; Federico Demarziani; Lucía Ramos; Jorge Imperiali; y Guillermo Guerín. InfoGEI