21-08-2015

El kirchnerismo calificó como “una chantada” la denuncia de Solá

Jorge Landau, diputado nacional del FPV y apoderado del PJ, señaló que el objetivo del candidato massista a la gobernación “es engañar”.

Télam Buenos Aires 31/10/2012 La Cámara de Diputados convertirá en ley este miércoles la reforma que habilita el voto a los jovenes de 16 años. El diputado Jorge Landau durante la sesión. Foto: Fernando Sturla/Télam/efCon la Justicia movilizada tras la denuncia pública del candidato del Frente Renovador a la gobernación, Felipe Solá, quien sostiene que le «robaron» votos tras el recuento de las PASO, desde el kirchnerismo salieron a cuestionar su postura y aseguraron que el planteó del dirigente massista es “una chantada”.

Así lo aseguró el diputado nacional del Frente Para la Victoria y apoderado del PJ, Jorge Landau, quien aseguró que “todo aquel que pierde busca encontrar una razón para no justificar que perdió, entonces busca pretextos externos antes de aceptar que la sociedad no lo quiso votar. Ahí viene la denuncia de robo de boletas, y todo ese tipo de cosas que son clásicos de las elecciones”.

Todo aquel que pierde busca encontrar una razón para no justificar que perdió, que la sociedad no lo presidió. Entonces busca pretextos externos antes de aceptar que la sociedad no lo quiso votar. Ahí viene la denuncia de robo de boletas, y todo ese tipo de cosas que son clásicos de las elecciones”, explicó Landau en diálogo con el programa radial Superlógico, por Keops FM 90.1 La Plata.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “El objetivo que tiene [Solá] es engañar, que la gente hable de esto y conseguir una publicidad a cambio de desprestigiar el resultado de la elección, porque en definitiva es una elección que lo dio perdedor. De esta manera lo que quiere demostrar es que no hizo tan mala elección porque le robaron votos”.