25-03-2014

El juez Arias confirmó 89 muertos por las inundaciones en La Plata

El juez platense reconoció que esa es la cifra de victimas fatales ocurridas en la tragedia del año pasado. Se analizan 17 casos más. El fallo completo.

Aereas de las inundaciones en el gran La Plata. foto Gustavo Castaing

El juez platense en lo contencioso administrativo, Luis Arias, dio a conocer los resultados de su investigación respecto a lo sucedido durante la inundación de abril del año pasado en La Plata, y determinó que en la tragedia murieron 89 personas, y se encuentran en estudio 17 casos catalogados como “muertes dudosas”.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno provincial para que revele los datos oficiales sobre el temporal que azotó la región durante el cual, según las cifras que había determinado la administración sciolista, habían muerto 67 personas.

En ese sentido, en su investigación de 191 hojas, Arias insta al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a que divulgue públicamente el resultado de éste proceso a través de los mismos medios de comunicación por los que dio a conocer la información inexacta; debiendo publicar la sentencia a texto completo en los portales de internet del Poder Ejecutivo y en el Boletín Oficial”.

El juez dio un plazo de cinco días para que el Gobierno lleve adelante esta tarea y, a días de cumplirse el primer aniversario de ese hecho trágico, señaló que en la investigación oficial «hubo irregularidades, dificultades que tienen que ver con la decisión del fiscal Paolini, que delegó la investigación en la Policía Bonaerense”.

“En la morgue judicial de La Plata hubo irregularidades, certificados de defunción falsos, con causales de muerte falsa, hasta muertes duplicadas en cuanto a su sepultura», agregó el magistrado en declaraciones a TN.

Para ofrecer detalles de lo analizado, Arias brindará mañana una conferencia de prensa en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, donde expondrá los resultados finales de su investigación.

El texto completo: 

 [scribd id=214524014 key=key-1992sivqijjxamouizij mode=scroll]