01-09-2016

El jefe de la Bonaerense tiene bienes y «cash» por casi $800 mil

Presentó su declaración jurada, obligatoria por decreto de Vidal. Dijo poseer dos casas en Ramos Mejía, un plazo fijo de $270 mil, u$s20 mil en efectivo. Y un cuatricíclo valuado en $100 mil

El jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, junto a Vidal y Ritondo, entre la preocupación puertas adentro y el intento de mostrar calma.

Bressi, Vdal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El blanco predilecto de Elisa Carrio cuando dispara sus cíclicos dardos contra la administración del Pro en la Provincia, el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, cumplió con el decreto 116 de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y presentó su declaración jurada, que incluye bienes y efectivo por un monto cercano al millón de pesos.

Las declaraciones patrimoniales de Bressi y otros 6.000 policías fueron publicadas en internet, en un hecho sin precedentes en la historia de la fuerza policial provincial.

Se trata de declaraciones juradas sintéticas, de acceso público, publicadas por el gobierno provincial en la página de la Escribanía General de Gobierno, en el marco de una ley que impone esta obligación a unos 12.500 funcionarios, entre ellos unos 6.300 policías bonaerenses, principalmente de las jerarquías más altas.

Bressi declaró poseer un inmueble en Ramos Mejía valuado fiscalmente en 62.647 pesos; haber heredado el 50 por ciento de otra propiedad en Ramos Mejía valuada en 80.000 pesos; un cuatriciclo valuado en 100.000 pesos; un plazo fijo de 270.000 pesos y 20.000 dólares en efectivo.

Mediante el decreto 116, del mes de marzo, la gobernadora María Eugenia Vidal estableció la obligatoriedad de que los funcionarios presenten su declaración jurada patrimonial, entre ellas la mandataria provincial, el vicegobernador, ministros, secretarios y titulares de organismos autárquicos y descentralizados, subsecretarios; e incorporó la novedad de que esto mismo presenten los altos jefes policiales y el personal penitenciario.