12-06-2017

El jefe de la Bonaerense se opuso a la baja de la edad de imputabilidad

Fabián Perroni, titular de la fuerza provincial, precisó que “hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”.

perroniDiscusión que vuelve cada vez que se da un hecho de impacto, como el asesinato de un nene de tres años en Lomas de Zamora durante un robo, la baja de la edad de imputabilidad es un tema recurrente que divide aguas en la sociedad y, puntualmente, entre la dirigencia política.

Ante este reclamo, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, sentó posición en un tema caliente y se mostró en contra del discurso punitivista, al no creer que esa sea “la solución” a la problemática de la inseguridad en la Provincia.

«Hay un tercio de la población que hace años está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad», indicó el titular de la fuerza provincia, a la vez que expresó que “hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”.

«Ante la comisión de un delito, nosotros debemos poner a la persona ante la justicia. Ahora, mi punto de vista personal es que debemos trabajar más en los chicos que están postergados, sin posibilidades de tener contención, ni de la familia ni del Estado», explicó.

En esa línea, sostuvo que este escenario «lo sufrimos permanentemente nosotros y los vecinos de la provincia de Buenos Aires. La policía detiene menores, o personas con antecedentes que deberían estar detenidos, y entran y salen los delincuentes en la Justicia».

Además, Perroni se mostró en contra de la “puerta giratoria” de la Justicia, e indicó que “la totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados con delincuentes son personas que tienen antecedentes, que han cometido un montón de delitos anteriormente y que estuvieron detenidos».