29-07-2013

El Inadi repudió las esvásticas pintadas en la República de los Niños

El organismo le reclamó a la Justicia la investigación del episodio. Por el predio, pasaron 80 mil personas durante las vacaciones.

El Inadi, además de repudiar la pintada de esvásticas, reclamó a la Justicia la investigación del caso.

El Inadi, además de repudiar la pintada de esvásticas, reclamó a la Justicia la investigación del caso.

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo repudió las cruces esvásticas pintadas en el parque platense y pidió que se investigue el hecho.

Mediante un comunicado, el Inadi expresó su «más enérgico repudio» al tiempo que solicitó a la justicia que se «investigue el hecho para dar con los autores materiales e intelectuales de las mismas y a las autoridades encargadas de administrar el predio que se tapen las pintadas de forma urgente».

El sábado por la mañana, los visitantes del parque y las autoridades advirtieron que había unas cruces esvásticas pintadas con aerosol rojo y negro en los paredones de un puente por donde pasa el trencito, una de las mayores atracciones del lugar.

Además de estas cruces, en la República de los Niños aparecieron diferentes grafitis durante las vacaciones escolares de invierno, periodo en el que el predio recibió más de 80 mil visitas, según informaron autoridades municipales.