17-10-2016

El Gobierno y la CGT tensan la cuerda por el bono de fin de año

Mientras que la central obrera sostiene que un aporte 1.000 pesos «es completamente insatisfactorio», el propio Mauricio Macri pidió “prudencia”.

cgt-macriLa discusión entre la CGT y el Gobierno, si bien dejó de lado por el momento la posibilidad del paro general, sigue dando tela que cortar, y es la exigencia de un bono a fin de año la protagonista de la tensión entre la central obrera y la administración de Mauricio Macri.

Es que la organización que conducen Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña ya puso el grito en el cielo y exige una ayuda significativa para fin de año. En ese contexto, calificaron de “insuficiente” el bono de 1.000 pesos que busca pactar el Gobierno.

Además, desde la CGT también apuntaron contra los empresarios, quienes según palabras de Daer “se esconden detrás de bambalinas, ellos tienen que afrontar esta situación poniendo plata».

De la vereda del frente, el presidente Mauricio Macri salió a marcar la cancha en la precia de la mesa de diálogo que habrá esta semana y pidió » una actitud constructiva, inteligente y prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos que nos permita generar empleo».

«Hace cinco años que no se genera empleo en la Argentina y esperamos que se genere”, puntualizó el jefe de Estado, durante el acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal en Palermo.