06-07-2016

El Gobierno sufrió un nuevo episodio de violencia: balazos en el Ministerio de Salud

“Es un hecho que llama la atención”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, que denunció impacto de proyectiles en el edificio.

ministerio de saludPolicías revisando documentos en los despachos de la gobernadora María Eugenia Vidal, robos a intendentes en la capital de la provincia, desconocidos que violentaron el domicilio del ministro de Gobierno, Federico Salvai, y ahora un ataque a balazos en el Ministerio de Salud bonaerense, son alguno de los episodios violentos de mayor impacto que sacudieron a la administración provincial en los últimos meses.

“Durante la mañana personal que entró al Ministerio se encontró con vidrios, hizo la denuncia y ahora está todo en investigación”, indicó la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, quien explicó que el ataque afectó a la puerta principal de madera, donde rompieron los vidrios de la parte superior.

En ese sentido, la funcionaria explicó en declaraciones a TN que “es ahí donde impactaron estos proyectiles y esos tiros dan a la oficina privada mía. En principio se sospecha que son armas de propensión de gas comprimido».

“Este es un hecho que llama la atención y por eso debe ser denunciado, lo de las piedras no lo sabía, pero en este caso se constata con fotos, hay pericia balística”, subrayó Ortiz.

Además, sostuvo que «me gusta hablar con evidencia. Son tantas las posibilidades que entrar (en especulaciones) es definitivamente un error. Es un hecho que llama la atención si se pone en contexto con los otros hechos y tiene que ser investigado. Hay que seguir trabajando y llevar tranquilidad a los trabajadores».