09-05-2016

El Gobierno se apoya en las provincias para rechazar la ley antidespidos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó que para muchos gobernadores la iniciativa que se discute en el Congreso “no es una solución, sino probablemente todo lo contrario”.

Rogelio FrigerioMientras las negociaciones en el Congreso ganan temperatura ante la posibilidad de aprobación de la ley antidespidos, desde el Gobierno buscan aceitar la mayor cantidad de mecanismos posibles que le sirvan de apoyo para que finalmente la iniciativa no prospere en la vía legislativa.

Para eso, desde la primera línea de la administración que conduce Mauricio Macri pusieron el foco en los gobernadores para luchar en contra del proyecto. «Muchos de ellos también perciben que la ley del Senado no es una solución sino probablemente todo lo contrario», sostuvo el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio.

En sintonía con lo dicho por el propio Macri, que vetaría la ley en caso de que obtenga luz verde en el Congreso, el funcionario sostuvo que «vamos a estar enfrente de cualquier ley que signifique entorpecer el proceso en el cual estamos trabajando 14 horas por día desde el 10 de diciembre, que es generar condiciones para que vengan las inversiones y creen empleo», y agregó que «la única manera de resolver el problema estructural del empleo es con inversiones».

En cuanto a la posición de los gobernadores, con quienes mantendrá un encuentro, respecto a la situación económica, Frigerio reconoció en declaraciones a Radio Continental, que «es lógico que se quejen», aunque culpó de esto a la herencia recibida: «Venimos de la década de mayor unitarismo en la Argentina», sostuvo.

“Nunca se concentraron tantos recursos y poder en el Estado central para someter políticamente a las provincias», indicó, y remarcó que «está claro que el vínculo del presidente con los gobernadores de las 24 provincias es de socios».