21-12-2016

El Gobierno niega cortocircuitos con Prat Gay

Tras el acuerdo por Ganancias, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó las versiones que señalaban una disputa que podría provocar la renuncia del titular de Hacienda.

prat-gay-frigerioMás allá de haber encontrado un acuerdo a último momento para destrabar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, desde el Gobierno salieron a rechazar las versiones que hablaban de tensiones internas, luego de que trascendiera que el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat Gay, habría quedado herido tras esta negociación.

Así lo hizo saber el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que «con Alfonso estuvimos trabajando todos estos días, en corregir nuestra propuesta, en dar lugar a sugerencias que pudieran surgir».

Además, el funcionario explicó, en declaraciones a Radio Mitre, que Prat Gay participó activamente en las negociaciones que el Gobierno mantuvo ayer con los gobernadores, lo que dio luz verde para que haya consensos para que la iniciativa pueda ser aprobada.

En ese sentido, Frigerio indicó que «cuesta acostumbrarse a otra dinámica» porque «estábamos acostumbrados a los superministros de Economía y Mauricio Macri ha elegido otra fórmula».

«El presidente decidió manejarse de otra forma», insistió, al fundamentar la participación de varios interlocutores oficiales en las negociaciones por Ganancias con legisladores, sindicalistas y mandatarios provinciales.

Lo cierto es que distintas versiones aseguraban que la tensión entre Prat Gay y varios miembros del gabinete tuvo su pico de tensión en esta negociación, y son varios los rumores que hasta proyectan una posible salida del economista.