10-06-2016

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria ante el paro de camioneros

La medida del ministerio de Trabajo de la Nación tiene que ver con el paro que llevan adelante el sindicato que responde a Hugo Moyano.

CamionerosEn medio de la posibilidad de faltante de combustible y la recolección de la basura en jaque, el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro que lleva adelante el gremio de los camioneros, que conduce Hugo Moyano, y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a unas 45 cámaras del sector.

La cartera que conduce Jorge Triaca dispuso esta medida ante el reclamo sindical de aumentos salariales, que afecta el transporte de combustible y la recolección de residuos, y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.

La disposición se da luego de los múltiples inconvenientes registrados por la medida de fuerza por la que los camioneros reclaman un aumento salarial del 42% y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Ayer, los empresarios ofrecieron una suba de 28% en tres tramos, al argumentar una caída en los volúmenes a transportar y la suba de la nafta y de las tarifas, pero la propuesta no tuvo cabida en los gremios que decidieron profundizar los paros para esta jornada.