12-10-2016

El Gobierno dará un bono para los jubilados y eximirá al aguinaldo del pago de Ganancias

Estos anuncios se dieron luego de una reunión de cinco horas con la CGT. “Hemos avanzado en muchos de los temas planteados”, sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

triaca-quintanaLuego del encuentro con la CGT, donde se buscó que se diluya la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general, el Gobierno nacional anunció que otorgará una bonificación de 1.000 pesos a los jubilados que cobran la mínima, que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, y que se a eximirá al aguinaldo del pago de Ganancias.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Jorge Trica, luego de una reunión de cinco horas con los sindicalistas, donde anunció que esta batería de medida beneficiará a 7 millones de personas.

«Hemos avanzado en muchos de los temas planteados, y que eran parte de la agenda de gestión del Gobierno, en lo que tiene que ver con la contención de los sectores más vulnerables, que es una de las prioridades de nuestra gestión», sostuvo el funcionario.

En conferencia de prensa, Triaca –quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana- también confirmó que quienes tengan un salario bruto de hasta $ 55.000, serán eximidos del pago de Ganancias en hasta $ 15.000 del segundo sueldo anual complementario.