27-06-2016

El Gobierno cree que ya “están dadas las condiciones para iniciar una recuperación»

Así lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Todos los meses vamos a estar un poco mejor”, sostuvo.

Mientras desde la oposición llueven las críticas respecto al rumbo económico del Gobierno nacional, con cuestionamientos a la forma en que se instrumentó el aumento de tarifas o la asuencia de las inversiones prometidas, desde la administración de Mauricio Macri ven un panorama totalmente diferente.

Así lo dio a entender el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que “después de 180 días de desactivar bombas, están dadas las condiciones para iniciar una recuperación progresiva de todas las variables económicas y sociales. Estamos convencidos de que todos los meses vamos a estar un poco mejor”.

“Ahora empieza un proceso de reducción de la inflación y una lenta recuperación de la economía”, planteó el funcionario en declaraciones a AM Belgrano.

Por otro lado, Frigerio se metió con lo que sucede en el Partido Justicialista, y sostuvo que necesita “aceptar la derrota electoral, reorganizarse, y ser un buen opositor”, y consideró que “en ese camino están” y que, desde el Gobierno, “están trabajando” con ellos “en equipo” en muchos temas.

Finalmente, atribuyó ese trabajo conjunto al “debate” y al “consenso”, y explicó que “muchas de los proyectos que luego se transformaron en leyes, se han logrado gracias al acompañamiento del sector opositor del peronismo”.