26-08-2016

El Gobierno cree que la de agosto será “la menor inflación de los últimos diez años»

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Además, aseguró que «vamos a tener empleo, que es lo más importante y que es la obsesión del Presidente”.

frigerioEn medio de la vorágine por el aumento de los precios, y ante la promesa de ordenar las cuentas fiscales que expresa el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la inflación de agosto será la más baja de la última década.

«Como lo habíamos anunciado, la inflación ya está bajando y agosto va a ser uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años», sostuvo el funcionario durante una reunión en la que se conformó la Mesa de Articulación entre Cambiemos y el Frente Compromiso por San Juan, que conforman dirigentes opositores al gobierno del FPV en esa provincia.

Junto al jefe de gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Mario Schiavone, Frigerio indicó que «estamos convencidos de que lo que se viene es mejor para la Argentina, que la inflación ya está bajando» y que el país «se va a poner de pie».

«En éste proceso, las economías regionales van a traccionar esta recuperación del nivel de actividad» y «vamos a tener empleo, que es lo más importante y que es la obsesión del Presidente, porque es lo que va a posibilitar que podamos lograr este principal objetivo de reducir la pobreza en la Argentina», plateó.

En la Mesa de Articulación, junto a los representantes de Cambiemos que hoy visitan San Juan, se sentaron el senador Roberto Basualdo, que lidera el Frente Compromiso por San Juan, representantes de la UCR, el sector disidente del Bloquismo, Partido FE, Dignidad Ciudadana y Partido Actuar.