13-03-2014

El gobierno confirmó que los estatales aceptaron la oferta salarial

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció que los gremios dieron el visto bueno a la última propuesta. También presionó a los docentes para que vuelvan a las aulas.

perezEn una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que los gremios estatales aceptaron la oferta de suba salarial propuesta por la administración, a la vez que llamó a los docentes para que acaten la conciliación obligatoria.

Quienes dieron lugar a la propuesta fueron el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), el Sindicato de Salud Pública (SSP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

En ese sentido, el funcionario, acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, y el secretario general, Martín Ferré sostuvo que «más de 138 mil trabajadores han aceptado la oferta que hizo el gobierno provincial».

Perez reconoció que el acuerdo “es resultado de las sugerencias y las propuestas de los propios trabajadores, quienes en la reunión de la semana pasada nos manifestaron su intención de priorizar la masa salarial para los trabajadores de menores ingresos”.

Por otro lado, se refirió a los docentes, y apuntó que «se puede ejercer derechos como la huelga, pero que se prioricen los servicios y la educación».