09-11-2016

El Gobierno busca redefinir su discurso tras el triunfo de Trump

Desde la administración que encabeza Mauricio Macri cumplieron con la formalidad de saludar al republicano, luego de apoyar abiertamente a Hillary Clinton.

macri-malcorraEl triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tuvo su impacto en la política argentina, debido a que el Gobierno nacional apoyó abiertamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, por lo que ahora busca reconfigurar su estrategia ante el nuevo escenario que se presenta en el país del norte.

El presidente Mauricio Macri, al ensayar un saludo para el magnate vencedor, aseguró en su cuenta de Twitter que «espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos».

Sin embargo, la voz oficial que marcó con más fuerza la postura gubernamental fue la de la canciller Susana Malcorra, quien horas antes de los comicios en Estados Unidos había asegurado que un triunfo de Trump generaría un “parate” en las relaciones con la potencia.

Ante esta situación, hoy la funcionaria expresó que «nuestra mayor preocupación es asegurarnos que haya una transición en la agenda lo más rápida y corta posible para continuar con la enorme cantidad de temas que tenemos en común con la administración de (Barack) Obama, y sentarnos con el equipo que Trump defina, para ver qué ajustes ven ellos».

Los dichos de Malcorra se dieron lugar luego de que felicitara al vencedor en su cuenta de Twitter, y tras considerar la derrota de Clinton una «pena» por «no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”.