26-09-2016

El Gobierno busca dar nuevas muestras de entendimiento con Estados Unidos

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, recibió al secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, para propiciar un mecanismo de intercambio de información tributaria.

prat-gay-lewComo correlato de la presentación de Mauricio Macri en la ONU, y siguiendo la senda de “apertura hacia el mundo” que pregona desde que está en el poder, el Gobierno nacional salió a mostrar nuevos gestos de entendimiento con Estados Unidos.

En este caso, un intercambio de información tributaria fue el motivo central de la presentación del secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, una figura de peso de la administración de Barack Obama, que llegó al país y fue recibido por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El conferencia de prensa, el funcionario del gabinete económico nacional explicó que este acuerdo con el gobierno estadounidense posibilitará compartir información impositiva sobre personas que son residentes en Estados Unidos y poseen fondos. Para aceitar este mecanismo, funcionarios de la AFIP mantendrán reuniones de consulta con el Departamento del Tesoro norteamericana y con los especialistas en temas impositivos.

Además, Prat Gay puso de relieve la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, el gesto de Estados Unidos en Davos que fue muy importante –dijo- para modificar la votación en los organismos internacionales de crédito que, hasta diciembre pasado, era negativa para la Argentina y, de este modo, permitió recuperar los créditos en el Banco Mundial y el BID, y representa el punto de partida para el ambicioso plan de infraestructura planteado por Macri.

El ministro de Hacienda y Finanzas destacó también la coordinación con EE.UU para combatir el narcotráfico un mal que, dijo, corroe a nuestras sociedades, señalando la dimensión internacional que tiene el crimen organizado y el narcotráfico.