07-04-2014

El Gobierno apeló el fallo de Arias por los muertos de la inundación

La Provincia, vía el Fiscal de Estado, rechazó judicialmente el fallo del juez platense, quien apuntó contra el Ejecutivo por su actuación durante la tragedia en La Plata del año pasado.

juez arias

El juez platense Luis Arias. La Provincia apeló su fallo sobre la trágica inundación del 2 de abril.

Luego de que el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, diera a conocer los datos de una investigación mediante la cual indicaba que los muertos durante la inundación de La Plata del año pasado habían sido 89, el gobierno bonaerense decidió apelar la sentencia.

En la presentación hecha por el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, el gobierno provincial apunta contra el magistrado, asegurando que la investigación “no es válida, porque violó varias reglas procedimentales y técnicamente no está hecha de acuerdo a derecho”, tal como reproduce el portal de noticias Infocielo.

La instrucción tiene que ver con el trabajo de Arias, que desde días después de la tragedia en la capital provincial, puso la lupa sobre el accionar de la administración sciolista en relación a lo sucedido. El resultado de esta labor arrojó que fallecieron 89 personas —un número que supera los datos oficiales que estipula en 51 las víctimas fatales—, además de indicar serias irregularidades en los procedimientos ejecutados por el Estado.

Esta postura significó que desde el sciolismo se pidiera un jury de enjuiciamiento contra juez debido a «las graves irregularidades en el desempeño de sus funciones», a lo que se suma esta nuevo rechazo que se encuadra en la misma línea.