27-10-2014

El GEN cuestiona a Scioli: “sigue disminuyendo el presupuesto en salud y educación”

El senador provincial Omar Foglia disparó contra el proyecto que presentó el Gobernador y apuntó a los gastos previstos en publicidad, a los que consideró como “un verdadero despropósito”.

fogliaCon el proyecto de ley del Presupuesto 2015 en sus manos, los distintos bloques de la Legislatura bonaerense analizan desde su óptica los números enviados por el gobernador Daniel Scioli para encarar la gestión en un año clave como el que viene. En ese sentido, desde la bancada del GEN salieron a manifestar su rechazo a las proyecciones presentadas por la administración bonaerense.

Desde el partido que se referencia en Margarita Stolbizer, el encargado de disparar contra la iniciativa oficial fue el senador provincial Omar “Peli” Foglia quien, luego de los encuentros con los funcionarios que desfilaron por la Legislatura para explicar los alcances del Presupuesto, puso la lupa sobre los fondos proyectados para áreas claves de la gestión.

“Comparando el presupuesto del año 2014 con el del 2015, si bien hay un aumento en promedio del 37% en todas las áreas, algunas quedan por debajo de ese aumento. Las que han perdido protagonismo en el presupuesto son Desarrollo Social con un incremento del 30,05%; Salud 28,48%, Infraestructura 22,26%, Educación 28,31% más que el año pasado. Teniendo en cuenta que la inflación ronda el 40% estos incrementos significan una pérdida en la asignación del presupuesto”, indicó el senador.

En esa línea, explicó que “se ha aumentado en seguridad en lo referido al aparato represivo y no en otras cuestiones como las vinculadas a las mejoras en las unidades carcelarias. En tanto que la Provincia prevé gastar 513 millones de pesos en publicidad, es decir, más de 1.400.000 de pesos por día. Un verdadero despropósito”.

“El presupuesto de la Provincia disminuye en áreas centrales como salud, educación y desarrollo social que son fundamentales en cualquier gestión de gobierno”, agregó el Foglia, quien finalmente analizó la creación de la Secretaría de Desarrollo Estratégico que prevé el Presupuesto: “Lo curioso es que se crea en el último año de gestión cuando se debería haber instituido hace siete años que sí hubiera sido importante. Hoy solo crea burocracia”, concluyó.