19-05-2014

El Frente Renovador sumó otro intendente K

Se trata del jefe comunal de Magdalena, Fernando Carballo, quien oficializó su alejamiento del FpV para formar parte del massismo. La respuesta del sciolismo.

carballo massa giustozzi

El Frente Renovador sumó un nuevo integrante a su armado territorial al confirmarse el pase del intendente de Magdalena, Fernando Carballo, a las filas del massismo, proveniente del Frente Para la Victoria.

“Mi decisión de sumarme al Frente Renovador fue, fundamentalmente, para encontrar un espacio de diálogo y poder construir una nueva provincia que hoy está complicada”, indicó el jefe comunal.

A la hora de las declaraciones, Carballo mostró su malestar con la administración sciolista, al reconocer que “me voy porque me da asco el gobierno de Scioli. Lo único que funciona es el ministerio de la publicidad. Me voy porque no pagan comedores escolares, porque no hay ni curitas en los hospitales. Lo de Scioli da asco, es puro marketing”.

“La provincia tiene dos problemas centrales: en primer lugar, la transferencia de fondos del Estado Nacional, ya que no envía el presupuesto que corresponde a cada Municipio y, de esta manera, se queda con lo que recauda; y en segundo lugar, la falta de capacidad de gestión de los funcionarios del Estado Provincial”, agregó.

Si bien Magdalena es un partido con poco más de 16 mil habitantes, el pase busca generar un golpe de efecto político en la gestión provincial, que mostró un crecimiento en cuanto a imagen positiva en relación al massismo.

En ese sentido, el intendente de Magdalena explicó que “Sergio es un líder natural de la política argentina que nadie puede desconocer. Voy a sumarme y estar a disposición de lo que el Frente Renovador y Sergio Massa consideren”.

A su vez, Carballo se mostró a favor de limitar las reelecciones de los jefes comunales. El magdalense va por su tercer mandato al frente del Municipio, aunque confirmó que “no voy a ir a reelección. Creo que es importante sumar y apostar a la propuesta de Massa”.

El intendente, a su vez, explicó que los concejales del FpV formarán un nuevo bloque llamado “Magdalena de pie”, pero aun no sabe cuál será su comportamiento en relación al Frente Renovador, ya que este partido obtuvo dos bancas en el Concejo Deliberante local.

Críticas del sciolismo

La respuesta del sciolismo no se hizo esperar, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, disparó contra Carballo, de quien reconoció que “es el mismo intendente que pedía por favor ser parte del Gobierno provincial”.

“Pretendía ser parte de este gobierno de Daniel Scioli porque ya no era de su beneplácito estar en el pueblo, esto tiene que ver con la política encarada por parte del Frente Renovador de ir buscando enojos por la Provincia”, agregó en declaraciones a FM Cielo.

Además, Ferré disparó contra el Frente Renovador, a quien le achaca llevar adelante “una política carroñera”. “Busca miserias con una política oportunista, es un trabajo que complica el día ya día y mezcla lo político con la gestión”, indicó