La diputada provincial Mónica López consideró que es «fundamental» la aprobación de este proyecto. Criticó al gobierno por los casos de inseguridad.
«Es fundamental que se avance con la aprobación del proyecto de ley de las policías comunales, tal y como viene solicitando nuestro bloque desde un tiempo a esta parte”, reconoció la diputada provincial del Frente Renovador, Mónica López, en referencia a la iniciativa que el gobierno viene reclamando como un prioridad.
Desde el massismo siempre consideraron a este proyecto como una medida fundamental impulsada por esa fuerza, y fueron varios los dirigentes de ese espacio que salieron al cruce de la administración provincial por este tema.
En esa línea, López aseguró que “durante el pasado fin de semana se sucedieron diferentes casos de inseguridad que desembocaron homicidios en diferentes ciudades de la provincia como Tres de Febrero, Almirante Brown y Mar del Plata. La prevención se logra con leyes, penas creíbles y policía en las calles. Es la única forma de comenzar a cambiar esta situación”.
“El Frente Renovador continúa luchando para que se apruebe el proyecto que esta semana se analizará en comisión. De este modo, a fin de construir una cultura de gestión preventiva y educativa, se articularán acciones que eviten y prevengan a nuestras familias de los delitos y la violencia de la que cotidianamente somos víctimas”, agregó la diputada.
Finalmente, indicó que “era necesario implementar cambios en la estrategia de seguridad de la provincia frente al incremente del delito. Las necesidades de la gente son primordiales a la hora analizar la manera de combatir este mal que nos aqueja a todos”.