13-08-2013

El Frente de Izquierda sorprendió en la Provincia

Obtuvo el 3,95% de los votos. Si los mantiene en octubre, le alcanzaría para meter en el Congreso a Néstor Pitrola.

Néstor Pitrola. El candidato de la izquierda está a un paso de acceder al Congreso nacional. Solo tiene que mantener, en octubre, los votos que obtuvo en las primarias.

Néstor Pitrola. El candidato de la izquierda está a un paso de acceder al Congreso nacional. Solo tiene que mantener, en octubre, los votos que obtuvo en las primarias.

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) por la Provincia, Néstor Pitrola, obtuvo el 3,95% de los votos en las elecciones primarias, resultado que, de sostenerse en octubre, le alcanzaría para meterse en el Congreso.

“Al piso electoral le ganamos por nockout”, dijo Pitrola y destacó que “tenemos números que van llegando de todos los distritos y hay muy buenos resultados en Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Provincia».

El precandidato opinó que se están logrando posicionar como la representación política en la lucha por una alternativa política de la izquierda y enfatizó que si el porcentaje de votantes se logra mantener para los comicios de octubre podrán incorporar dos diputados en la provincia de Buenos Aires, que es el objetivo que se fijó el comité al inicio de la campaña.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira, dijo que «se trata de una elección histórica» y destacó «el apoyo del voto joven».

«Hay una suerte de división en las familias, porque los jóvenes votaron al Frente de Izquierda y algunos padres no; por eso esperamos que para octubre los chicos convenzan a los padres», explicó.

Para Altamira «la tendencia es muy superior al piso electoral» y «se superó el piso que precisábamos con buenos resultados en los 19 distritos en los que participamos». InfoGEI