07-10-2014

El FAUnen busca meterle presión a la Provincia por el estado de las rutas

El encuentro con usuarios y entidades agrarias fue confirmado por el diputado provincial Ricardo Vago. El objetivo será debatir sobre esta problemática, tras el rechazo de una audiencia pública por parte del gobierno provincial.

ricardo vagoCon al intención de tratar el estado de las rutas provinciales, desde el bloque del Frente Amplio – Unen (FAUnen) confirmaron que mantendrán para el mes que viene una reunión con la Unión de Usuarios Viales y algunas entidades agropecuarias para tratar esta problemática.

La decisión se da después del fracaso del pedido al gobierno provincial para que cumpla con la Ley de Audiencia Pública 13.569, para “explicitar y dar un informe pormenorizado de las obras viales concluidas en cada año de su gestión, habida cuenta que no se visibiliza una concreción de lo anunciado oficialmente, contemplando los plazos fijados”, tras como reclamaban los usuarios.

En ese sentido, el diputado provincial Ricardo Vago, confirmó que “la Unión de Usuarios Viales, con representación en más de 25 distritos, nos solicitó una audiencia pública. Planteamos un proyecto para que se haga, pero el FpV lo rechazó en el recinto, el Frente Renovador y el radicalismo lo avalaron”.

“La reunión se hará pero no será bajo el marco de audiencia pública provincial”, debido a que «es necesario y conveniente que los usuarios puedan expresar el drama cotidiano que sufren a la hora de desplazarse por las rutas», agregó el legislador del FAUnen.