25-09-2014

El FAP se mostró a favor de la Ley de Municipales

Los diputados del Frente Amplio Progresista acompañaron la iniciativa oficialista y, a diferencia del bloque massita, consideraron que se trata de “un avance en la libertad de los municipios”.

fapA diferencia de la postura del bloque del Frente Renovador, que se opuso a la iniciativa, desde el Frente Amplio Progresista (Fap) salieron a mostrar su conformidad con el proyecto de ley que establece un nuevo Estatuto Municipal para que los trabajadores de ese sector tengan paritarias, y que ayer logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En ese sentido, los diputados de esta corriente señalaron que “la ley es un avance en la libertad de los municipios a tener su propia negociación y a equiparar los derechos de los trabajadores”, y agregaron que “pone un límite al uso y abuso de la planta transitoria, ya que hoy el empleo municipal desnuda el uso del clientelismo público”.

Qué dijeron los diputados

Rubén Grenada, planteó que “con esta iniciativa reivindicamos a los trabajadores municipales, tantas veces postergados y anclados en la nefasta ley 11.757”. Además, canalizamos la demanda de los empleados municipales, porque muchos intendentes se han abandonado a su rol patronal en desmedro de los trabajadores, al más bajo estilo feudal”.

“La ley que hoy derogamos había pisoteado las conquistas que los trabajadores habían alcanzado, porque precarizó a todo el empleo público. La aprobación de esta iniciativa no es no es ni kichernerista, ni peronista, es producto de la maduración política de todos los espacios de esta Legislatura”, planteó el legislador, quien también se desempeñó como intendente de Saavedra.

En tanto, Juan Cocino explicó que “desde el FAP planteamos puntualmente la necesidad de que esta ley contuviera como parte de las negociaciones colectivas a todos los gremios estatales”.

“Reivindicamos esta iniciativa que salda una vieja deuda que esta legislatura tenía con los trabajadores y defendimos las modificaciones que permitieron incorporar a todos los sindicatos como ATE, CICOP, y UPCN, además de los sindicatos municipales, en las paritarias concretando de esta manera los principios de libertad y democracia sindical que defendimos históricamente”, explicó.