11-08-2016

El día de la marcha 2.000, Cristina visitó a Hebe en la sede de Madres de Plaza de Mayo

En la previa de una histórica ronda, la expresidenta estuvo con la dirigente, a quien calificó como un “ejemplo”.

hebe cristinaDespués del episodio que tuvo como protagonista a Hebe de Bonafini, cuando se negó a declarar por la causa Sueños Compartidos y la Justicia la declaró en rebeldía, y en la previa de la marcha 2.000 de las Madres de Plaza de Mayo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con la dirigente.

En la sede de la organización, y luego de una recorrida por las instalaciones, Cristina y Hebe mantuvieron un encuentro privado: antes hubo una breve repaso por los cuadros y retratos que hay en las oficinas, y la exmandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Bonafini.

Luego del encuentro, Cristina dio su parecer sobre lo sucedido, y calificó a la titular de Madres como un “ejemplo”. «Si tuviera que decirte qué es, es un ejemplo», sostuvo, en contrapartida con las polémicas declaraciones del presidente Mauricio Macri, que la había calificado de “desquiciada”.

«Cuando pasó lo del jueves pasado, la llamé y le dije «Hebe, tené cuidado, por favor». Me dijo una cosa muy fuerte: «mira después que me llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y que se iba a morir, qué más me puede pasar en la vida peor que eso». Es conmovedor, tiene una vitalidad única», agregó la expresidenta.

Más tarde, las Madres se dirigirán hacia la Plaza de Mayo para realizar la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo, como lo hacen desde hace 40 años cuando impulsadas por Azucena Villaflor de Devincenti un grupo de madres de desaparecidos se autoconvocó en la plaza para reclamar por el destino de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.