10-03-2014

El Defensor del Pueblo reclama mejoras para la ruta 88

Intimó a Vialidad provincial para que realice tareas de pavimentación y señalización. La intervención apunta a proteger el derecho de circular con seguridad por esa vía.

Por pedido del Concejo Deliberante de Lobería y de vecinos autoconvocados, la intervención del Defensor apunta a mejorar las condiciones de seguridad para la gente que circula por la Ruta.

Por pedido del Concejo Deliberante de Lobería y de vecinos autoconvocados, la intervención del Defensor apunta a mejorar las condiciones de seguridad para la gente que circula por la Ruta.

Mejorar la pavimentación y señalización de la Ruta Provincial 88, con el objetivo de proteger el derecho de los ciudadanos a transitar de manera segura por esa vía, que conecta las ciudades de Mar del Plata y Quequén, recomendó a la Dirección de Vialidad provincial, el Defensor del Pueblo bonaerense Carlos Bonicatto.

En ese sentido, el Defensor sugirió a la Legislatura que establezca como prioridad la asignación de los recursos necesarios para las obras de repavimentación, reparación, mantenimiento y señalización de todo el trazado.

Esta intervención tiende a satisfacer los reclamos de vecinos autoconvocados y del Consejo Deliberante de Lobería, quienes mostraron su preocupación por la seguridad de los ciudadanos que a diario recorren la ruta, y solicitaron que se declare la emergencia vial provincial.

Esta recomendación surge luego de que la Defensoría analizó los informes sobre el estado de la Ruta, requeridos a Vialidad, al destacamento La Ballenera y a la policía vial de Quequén, los que arrojaron elevados índices de accidentes fatales como consecuencia del deficiente estado de la autovía.

Los 125 kilómetros de esta Ruta, que se extienden desde el empalme con la ruta nacional 226 y la Autovía 2 en Mar del Plata hasta la ciudad de Quequén, constituyen una importante arteria para la actividad comercial, productiva, rural y turística de la Provincia.