01-09-2014

El Concejo será sede de un encuentro sobre bullying

Tendrá lugar el 4 de septiembre en el recinto y contará con la presencia de especialistas que disertarán sobre esta temática.

bullyingCon el objetivo de avanzar en estrategias para erradicar casos de hostigamiento en las aulas y promover la discusión y el entrenamiento sobre el tema entre los actores del sistema educativo, el Concejo Deliberante de La Plata será la sede de un foro-debate sobre esta temática.

El encuentro, que llevará el nombre de “Bullying, cómo evitar el acoso escolar”, tendrá lugar el próximo jueves 4, a partir de las 11, en el recinto del Concejo, y fue organizado por el presidente de ese cuerpo deliberativo, Pedro Borgini. La jornada contará con la presencia de docentes, autoridades, especialistas y una ex alumna que fue víctima de hostigamiento, que expondrán diferentes abordajes de la temática para enriquecer las medidas de prevención de una modalidad que crece entre los estudiantes y los adolescentes.

“Este mecanismo de violencia se ha extendido lamentablemente entre los más jóvenes provocando, en muchos casos, daños profundos y dolorosos. Es por eso que como dirigentes debemos hacer emerger el debate para extenderlo a toda la comunidad. Y poner las instituciones a disposición de la búsqueda de instrumentos para prevenir y erradicar estas prácticas”, aseguró Borgini en la convocatoria al foro-debate.

La apertura del foro estará a cargo de Borgini. Además, del encuentro participarán la psicopedagoga y directora de “Libres de Bullying”, María Zysman quien expondrá sobre “Cyberbullying: Hostigamiento de última generación.

También se hará presente la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, licenciada Eliana Vázquez.

Está previsto además que durante el encuentro transmita su experiencia personal la ex alumna Agustina Quinterno, quién además se ha transformado en una referente que trabaja por la concientización de una temática que se ha instalado entre los más jóvenes.

El subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Juan Estévez,  con la intervención de la Dirección de Juventud comunal, hablarán acerca de experiencias preventivas en la utilización de redes sociales.

La entrada al encuentro es abierta a la comunidad en general.