08-10-2014

El Concejo homenajeó a Perón en un nuevo aniversario de su nacimiento

El presidente del cuerpo legislativo, Pedro Borgini, encabezó los discursos que recordaron al expresidente.

borginiCon motivo de cumplirse 119º aniversario de su nacimiento, el Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a Juan Domingo Perón, con una serie de discursos que hicieron referencia a la obra del expresidente argentino.

Un de los que tomó la palabra en la última sesión fue el presidente del cuerpo legislativo platense, Pedro Borgini, quien señaló que “es importante reconocer a alguien que ha trascendido tanto la historia como el país. Porque el General ha sido objeto de amor y odio pero nunca de indiferencia”.

Por otra parte, y luego de una iniciativa presentada por el bloque FpV-Pj, se declaró de interés municipal el acto en conmemoración a Juan Martín Jáuregui y a su padre Martiniano Jáuregui, ambos asesinados durante la última dictadura militar, y que tendrá lugar en la Casa Histórica Juan Martín Jáuregui de los Hornos.

Marta Jáuregui, hija y nieta de los dos hombres asesinados, recibió el reconocimiento y señaló que “la casa de mi padre fue dinamitada con él adentro y mi abuelo estuvo secuestrado y falleció tras los maltratos en los centros de detención clandestinos. A partir de esta tragedia comenzamos nuestra lucha por la justicia”.

También se aprobó de Interés Municipal los festejos del Club Unión Vecinal por los 75º aniversario de su creación y se declaró de interés municipal la primera Fiesta del Payador Platense y la Parrillada organizada por la Junta Vecinal Abasto San Ponciano.

Por otra parte, por iniciativa de la concejal Florencia Saintout, se presentó un proyecto que impulsa la creación de ocho nuevos centros de atención primaria en salud mental, el cual será analizado en la comisión de Salud.

Finalmente, se aprobó la declaración de interés municipal el 53 aniversario de la Asociación Comercial Los Hornos (ACHLO)