15-10-2014

El Concejo homenajeó a Antonio Cafiero

El cuerpo legislativo que preside Pedro Borgini, recordó al dirigente peronista recientemente fallecido.

Francisco y Amalia Cafiero, durante el homenaje a su abuelo.

Francisco y Amalia Cafiero, durante el homenaje a su abuelo.

“Despedimos a un militante íntegro que nos trazó un camino de compromiso. Un hombre que amó sus ideales y contribuyó al afianzamiento de nuestra democracia”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini, al encabezar el homenaje que le hizo ese cuerpo legislativo al recientemente fallecido dirigente peronista, Antonio Cafiero.

En la jornada, la concejal Sabrina Rodríguez, del bloque FPV- Liberación, encargada de la redacción del proyecto de homenaje, expresó “acompañamos en este momento tan difícil a los familiares de Antonio. “Tony” fue nuestro referente porque llamó a participar a la juventud en los momentos más duros y nos impulsó en los noventa a seguir confiando en la política como medio para la transformación social”

También apoyaron las palabras de Rodríguez, los Concejales Fernando Gando del interbloque Unen, Guillermo Cara del Frente para la Victoria Nacional y popular y Gabriel Bruera del Fpv-Pj.

Durante la sesión, estuvieron presentes en el homenaje los nietos del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco y Amalia Cafiero.

También se declaró de Interés Municipal, por iniciativa de Fabián Lugli, los Festejos del 53º aniversario de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), por “el compromiso firme y claro de la institución” aseguró Lugli. Estuvo presente en el recinto el Presidente de ACLHO, Juan José Giordani.

Además, impulsado por el bloque Frente para la victoria Nacional y Popular, se aprobó la declaración de interés educativo y social al Primer Atlas de Argentina en Braille que fue realizado con la colaboración de la escuela 515.

Otra declaración de interés municipal fue promovida por el FAP, quienes incentivaron la declaración de Interés Municipal a la campaña de sensibilización pública “Un trato x un buen trato”, organizada por chicos y chicas de la Fundación Emmanuel, la Fundación Entrelazos y el Hogar Don Bosco.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó entre otras iniciativas, la creación de un régimen especial de acreditación, clasificación y habilitación de las actividades que se desarrollen en los denominados centros de “Terapias Asistidas con Caballos” (Tacas) antes conocida como “Equinoterapia”. Este registro funcionará en el ámbito de la municipalidad de La Plata con el objetivo de establecer una reglamentación para el funcionamiento de esos establecimientos.

El próximo jueves 23 de octubre se realizará en el recinto del Concejo una jornada de trabajo sobre la reglamentación de las Tacas en otros municipios de la región. Participarán representantes legislativos y autoridades comunales de 26 municipios.