10-09-2014

El Concejo declaró patrimonio de la Ciudad a un programa por la Memoria

Se trata de “Baldosas Blancas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, una intervención sobre edificios emblemáticos de la ciudad.

borginiEn la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, dirigido por Pedro Borgini, se declaró como parte integrante del Patrimonio Arquitectónico y Cultural, al programa “Baldosas Blancas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Se trata de una iniciativa mediante la cual sus integrantes intervienen edificios icónicos de la Ciudad, con el objetivo de recordar lo sucedido durante la última dictadura cívico-militar.

En ese sentido, la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marta Vedio, explicó la iniciativa del concejal Fabian Lugli, como “un proyecto conjunto de la ciudadanía que se está construyendo cada día. Estamos llegando a 30 marcas colocadas en el Partido de La Plata. También los recordatorios fueron instalados en Tolosa, Villa Elvira, San Carlos y otros barrios de la región”.

Por otra parte por iniciativa del Concejal Gabriel Bruera, se declaró personalidad destacada a Lautaro Mazza. El joven platense se ha destacado como solista a nivel nacional. Lautaro ganó en 2011 el XIX certamen Hugo del Carril y en el verano pasado fue ganador del Pre Cosquín en el rubro solista vocal masculino de tango, permitiéndole cantar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina.

Además, en julio, el platense se alzó con el primer premio como solista vocal masculino de tango de La Falda, siendo evaluado por Osvaldo Piro, María José Demare y Esteban Morgado, una distinción que le permitió actuar en la 30º edición del Festival de La Falda. En el 2012 cantó junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Luna Park, bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Cuacci y Raúl Garello, y son frecuentes sus presentaciones con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dirigida por el Maestro Oscar De Elía. Entre otros, Mazza compartió escenario con figuras de la talla de Raúl Lavié, Alberto Podestá, Hugo Marcel, Néstor Fabián, “Chaqueño” Palavecino, Juan Carlos Godoy y Luis Filipellia”.