18-06-2014

El Concejo aprobó un reordenamiento de espacios para el Cementerio

De esta manera, la Municipalidad podrá llevar adelante un reordenamiento del espacio en el predio de 73 y 131, para ajustarlo a las características que debe tener un cementerio en la actualidad.

cementerio la plata

Por una ordenanza, reacomodarán espacios en el cementerio platense.

Con la intención de que se lleven adelante obras para recuperar y mejorar el patrimonio del cementerio local, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que modifica una disposición sobre el manejo de los espacios en la necrópolis platense.

Esta iniciativa, presentada por el concejal del FPV-PJ,Gabriel Bruera, apunta a lograr una puesta en valor del predio de 73 y 131 acorde con las características que debe tener un cementerio en la actualidad.

A partir de la ordenanza aprobada por el cuerpo legislativo presidido por Pedro Borgini, se dispondrá de aquellas sepulturas abandonadas y que los herederos dejan de tener interés en la posesión de esos espacios, ya que antes no se permitía este tipo de transferencia.

Desde ahora, entonces, lo que se logró es que se pongan en funcionamiento de mecanismos para la habilitación y administración, por parte de la Dirección de Cementerio, de aquellos nichos y espacios de tierra que fueron desocupados por el primer ocupante. De esta manera, según la propuesta del concejal Bruera, la Municipalidad recupera el derecho concedido y puede otorgar nuevas concesiones en espacios abandonados.

Por otra parte, el Concejo aprobó modificar la condición de espacio verde de un terreno para que pueda ser escriturado a nombre del Centro de la Tercera Edad, Espacio de Luna, de la localidad platense de Lisandro Olmos, tal como lo había establecido otra ordenanza. Se trata de un predio ubicado en 196 entre 42 y 43, donde desde hace más de dos décadas funciona ese centro de asistencia y atención a los abuelos.

Finalmente, se declaró de interés cultural el Festival y Mundial de Tango 2014 que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, y se aprobó una declaración de Preocupación por la decisión de la Corte Suprema estadounidense que falló a favor de la postura de los fondos “buitre” que litigaron contra nuestro país por la tenencia de bonos que no se refinanciaron en los respectivos canjes de deuda que propicio el Gobierno Nacional en los últimos años.