31-10-2014

El “Chino” Tapia saca chapa pero en el sciolismo no convence a nadie

Desde el entorno del Gobernador le echan la culpa porque su campaña no despega y moviliza poca gente. Sin embargo, el ex 10 de Boca sigue confiado.

scioli tapia“Estoy muy agradecido de que el Gobernador me haya elegido como uno de los candidatos de él para San Miguel”, sostuvo Daniel “Chino” Tapia, la figura que eligió Daniel Scioli para ganarle ese distrito al massismo, aunque desde el entorno del mandatario lo ven cada vez con peores ojos por una campaña que no despega.

Lo cierto es que la jugada pensada por el exmotonauta no dio sus frutos y son muchos los que sostienen que seguirá estancada. Además, desde el sciolismo le achacan a Tapia nulo trabajo territorial, una comunicación de campaña pobre y no le perdonan la flaca organización que mostró en el último acto “naranja” en San Miguel: el ex 10 de Boca solo reunió 500 personas para un encuentro en el que el propio Gobernador y miembros de su gabinete bajaron a esa ciudad con la consigna “Scioli 2015”.
Este escenario generó todo tipo de chicanas desde el Frente Renovador que controla el distrito con Joaquín De la Torre a la cabeza, algo que el sciolismo no le perdonó a Tapia. Tanto es así que ya se piensa en el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, quien cuenta con un armado importante en la zona, como quien reemplace al exjugador como candidato por el sciolismo en el Municipio.

Sin embargo, Tapia no se da por vencido y sale a mostrarse como la propuesta de Scioli para San Miguel, a la vez que llena de elogios al mandatario. “Los argentinos realmente quieren estar representados por una persona que hace gestión, que tiene compromiso, lealtad y que ha vivido todo lo que él (por Scioli) ha vivido en circunstancias que no fueron las mejores”, lanzó.