24-06-2014

El “Chino” Tapia, la carta de Scioli para ganarle un territorio al massismo

El Gobernador se jugó con el exjugador de Boca Juniors para sacarle la intendencia que en este momento le pertenece al Joaquín De La Torre, del Frente Renovador.

scioli tapia

Scioli y Tapia encabezan un acto en San Miguel durante la campaña por las legislativas del año pasado.

En consonancia con su gusto por rodearse de personajes del deporte para encarar su carrera política, esta vez el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se inclinó por el exmediocampista de Boca Juniors, Daniel “Chino” Tapia, para competir por la intendencia de San Miguel, un territorio hoy gobernado por el massista Joaquín De la Torre.

Hace unas semanas, el mandatario bonaerense había mandado a Tapia —quien se desempaña como subsecretario de Deporte Social de la Provincia— a comenzar una recorrida por ese partido del Conurbano, lo que generó un cimbronazo entre los operadores sciolistas que desde hace un tiempo vienen trabajando en ese territorio.

Lo cierto es que, en definitiva, Scioli ya encontró en quien supo usar la 10 en el club de la ribera a su hombre para teñir de naranja a San Miguel. “En un momento determinado tuve que enfrentar una adversidad con esa garra, esa actitud que tiene el deporte, esa actitud de disciplina, de saber trabajar en equipo; y sino miren a este gran deportista, este gran referente, mi candidato a intendente de San Miguel, el “Chino” Tapia. Estoy seguro de que la garra de los deportistas y esa actitud de generar muchas satisfacciones”, indicó el Gobernador

Por su parte, Tapia expresó que le “llena de orgullo ser el elegido, voy a ser la persona que haga que vuelva a ganar el distrito de San Miguel, fiel a los principios de la provincia de Buenos Aires».

De esta forma, y en medio de la siesta política que parece marcar el ritmo del Mundial de Brasil, Scioli encontró justamente dentro del ambiente del fútbol a una espada para quedarse con un territorio clave dentro del Conurbano bonaerense, en lo que representa otra de las batallas contra el massismo dentro de la Provincia.