En el marco del comienzo de la discusión en la Legislatura del Presupuesto 2015, la Federación Agraria llevará hoy adelante una medida de fuerza para oponerse a la suba impositiva que busca instrumentarse.
Como forma de protesta a la iniciativa oficial de aumentar un 30 por ciento el Impuesto Rural en el marco del debate del proyecto del Presupuesto para 2015, dirigentes y productores de Federación Agraria Argentina (FAA) llevarán adelante en Chivilcoy una “movilización y tractorazo”.
La medida de fuerza, que está dirigida a pequeños y medianos productores, organizaciones sociales y vecinos de la zona, tendrá lugar en la intersección de las rutas provinciales 30 y 51 y será encabezada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi.
El reclamo en tierras del ministro del Interior de la Nación, es la segunda protesta que el campo lleva adelante contra la posibilidad de esta nueva suba impositiva.
Juan Carlos Herrero, uno de los dirigentes bonaerenses de la Federación, planteó que «en el caso de Buenos Aires, que en estos momentos donde los precios de nuestra producción caen en picada, el estado provincial no parece enterarse y propone aumentar un 30% el impuesto inmobiliario rural, sin considerar que ya realizó un enorme revalúo que engrosó las arcas del gobierno nacional pero no tuvo ninguna coparticipación ni retribución a los productores bonaerenses, que siempre estamos en la cola de pagar y nunca en la de recibir”.
Por su parte, el presidente de la filial Chivilcoy de la FAA, Mariano Mujica, indicó que “la red de caminos rurales y rutas provinciales, que está destruida, haciendo imposible el traslado de la producción y poniendo en riesgo la vida de quienes viven en los campos. En síntesis, se suman un montón de factores que hacen que en nuestro interior el deterioro de la economía rural golpee directa y fuertemente en nuestros pueblos, donde ya se aprecia la crisis en el cierre de comercios y baja en la actividad en general».