24-08-2015

El campo inició una nueva protesta contra el Gobierno

Entidades agrarias harán un cese de comercialización de granos y animales como rechazo a las medidas oficiales contra el sector.

campoPara reclamar soluciones ante la “crítica” situación que vive el campo, entidades agrarias comenzarán un cese de comercialización durante cinco días, en protesta contra el Gobierno en lo que es un nuevo capítulo en la lucha entre ese sector y la administración kirchnerista y que ya lleva años.

La medida de fuerza implicará la no venta de granos y de todo tipo de ganado en pie, mientras que no abarcará a las producciones las zonas afectadas por las inundaciones y la comercialización de productos perecederos.

Los directivos de la Sociedad Rural (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) habían anunciado el paro el 12 de agosto último, ocasión en la cual le habían reclamado a la administración de Cristina Kirchner que «no mate al campo».

Con un comunicado, las agrupaciones ratificaron el plan de lucha y destacaron que «esta acción gremial busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno nacional sigue sin resolver».

«Esta realidad, en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino», agregaron.

Sin la adhesión esta vez de la Federación Agraria Argentina (FAA), se espera una gran adhesión en la segunda huelga del sector, que influirá la producción y el comercio de las distintas provincias del país.