Luego de que el gobierno bonaerense planteara la posibilidad de subir el Impuesto Inmobiliario, las entidades agrarias salieron al cruce de esta decisión.
Después de que desde la administración sciolista salieran a confirmar la suba del Impuesto Inmobiliario, las entidades agrarias mostraron su molestar ante la medida, al entender que la “actual presión impositiva es récord histórico”.
El planteo fue hecho por la Comisión de Enlace bonaerense, integrada por Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria, quienes apuntaron que la suba que tiene preparada el gobierno bonaerense “no es aceptable”.
“Los productores tenemos los campos inundados con enormes costos extraordinarios por ello, la crisis de rentabilidad de los cultivos nos lleva a no saber cómo vamos a encarar la próxima campaña, y hacemos enormes esfuerzos para pagar la actual presión impositiva que es récord en la historia”, agregaron.
La respuesta de las entidades se dio luego de que la Provincia confirmara que está pautado un incremento en el Impuesto Inmobiliario. Así lo hizo el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Iván Budassi, quien había explicado que “hace más de 24 meses que el Impuesto Inmobiliario Urbano está congelado y 30 meses que no varía el inmobiliario Rural, mientras que en ese mismo lapso muchos municipios duplicaron el valor de sus tasas”.
En ese sentido, lo que la administración provincial planea aumentar hasta un 30 por ciento este tributo, lo que le permitiría recaudar cerca de 1.200 millones de pesos adicionales en 2015.
Es por eso que desde el campo salieron al cruce de esta decisión oficial al entedenr que “el campo enfrenta hoy un escenario de costos en alza por efecto de las distorsiones y la restricción cambiaria, a lo que se le agregaron la perspectiva de caída de precios de los granos”.
Con este escenario, las entidades confirmaron que se plantarán para que se materialice esta suba. En tanto, la Federación Agraria advirtió que los productores volverán a las protestas con tractorazos y panfleteadas en rutas del interior bonaerense contra la suba.