El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, puso el acento en que la situación del agro «está muy mal» y anunció posibles medidas de fuerza para agosto.
«No sería raro que después del Mundial nos estemos movilizando», indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien amenazó con volver a paro al considerar que la situación del campo «está muy mal».
«Venimos hablando con los colegas que el sector agropecuario está muy mal y en agosto volvemos a la protesta agropecuaria. Ante un escenario donde hay incertidumbre económica, estancamiento, pérdida de puestos de trabajo e inflación, lo que corresponde es marcar la disconformidad y ejercer el reclamo», apuntó el dirigente, en declaraciones a Radio Del Plata.
En ese sentido, Buzzi destacó que «desde enero hasta acá van más de 300 mil puestos de trabajo perdidos. El productor que ya tiene dificultad para sostenerse indemniza su personal y no puede seguir pagándolo. Hoy llegamos a 14 millones de argentinos que no alcanzan a los 6 mil pesos por mes», afirmó.
Siguiendo esa línea, el titular de FAA añadió que el campo ha «puesto más de 70 mil millones de dólares sólo de las retenciones. En gran medida la economía argentina está vinculada al ingreso de dólares, este veranito significó el ingreso de más de 10 mil millones de dólares de soja y aun así no se recuperaron las reservas del Banco Central».
Este anuncio va en coincidencia con la advertencia del secretario general de Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas, quien sostuvo que «se termina el Mundial y vamos a un paro nacional seguramente».