30-03-2018

El arzobispado condenó y pidió disculpas por la agresión del cura a una joven

Comunicado de monseñor Aguer. «Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz». La chica hizo la denuncia.

Monseñor Héctor Aguer, no puede creer el moco que se mandó el cura de la Catedral.

Monseñor Héctor Aguer, no puede creer el moco que se mandó el cura de la Catedral.

El arzobispado de La Plata que conduce monseñor Héctor Aguer pidió disculpas oficialmente a la joven que fue agredida por un cura en las escalinatas de la Catedral, el miércoles último, y en un comunicado reiteró «el pedido de perdón» y «superar este entredicho con sabiduría, respeto mutuo y en plena verdad», mientras que la chica finalmente hizo la denuncia y presentó como prueba el video que reproduce la supuesta “patada” o “empujón” con el pie que le aplicó el sacerdote.

«Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Nos unimos al pedido de disculpas que ya hiciera el Señor Cura Párroco, por el gesto imprudente e impulsivo que realizara contra una persona que estaba utilizando el acceso a la Catedral para festejar el final de su carrera universitaria, momentos antes de una celebración tan importante», dice el texto.

El miércoles, Sofía Conte, festejaba con amigos en la puerta de la Catedral que acababa de recibir el título de Licenciada en Comunicación Social. Pero en medio del festejo se cruzó con Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, quien, enojado, la agredió con una “patada” o “empujón” con el pie.

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que se viralizó en las redes sociales y que la joven utilizó para realizar una denuncia contra el sacerdote en la comisaría primera de La Plata.