26-03-2021

Ponen en servicio un nuevo tendido eléctrico en sur del casco urbano

Se trata de una ampliación de la red de media tensión subterránea, en la zona de 19 a 25 desde 60 a 72. La empresa distribuidora asegura que mejorará la calidad en la prestación a 4.500 usuarios.

Edelap obras en el centro 2021La puesta en servicio de un nuevo tendido subterráneo de media tensión en el sur del casco urbano, que se proyectó para mejorar la calidad de suministro eléctrico de más de 4.500 hogares, comercios, escuelas y centros de salud ubicados en la ciudad de La Plata, en la zona comprendida por las calles 19 a 25 desde 60 a 72, concretó en las últimas horas la empresa Edelap.

La distribuidora platense, integrante del grupo DESA (gestiona cuatro concesiones en la Provincia: Edelap, Edea,  Eden y Edes; y Edesa en Salta), informó que la obra forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia.

Asimismo, Edelap informó que recientemente terminaron la vinculación de los dispositivos para configurar y poner en servicio el nuevo cableado alimentador troncal subterráneo que pertenece al sistema de distribución en media tensión, con un tendido realizado en una etapa anterior cuya traza recorre calle 22 desde 62 a 66, donde se conecta con centros de transformación del sistema y permite mejorar la confiabilidad y prestaciones de las redes barriales.