27-05-2022

Edelap lanza un programa de oficios gratuito y abierto a la comunidad

Se trata de un curso básico de electricidad que será dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Plata. El primer cupo será para 30 estudiantes, entre hombres y mujeres.

Un curso gratuito y abierto a la comunidad de electricidad domiciliaria, dictado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), puso a disposición la empresa Edelap, con la intención de que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos y, si así lo deciden, continúen su capacitación hacia un nivel mayor de profesionalización.

La propuesta de la empresa que distribuye energía en la región, “apunta a promover el crecimiento y desarrollo de los vecinos a partir del acceso a herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral”.

La primera edición del programa contará con un cupo máximo de 30 personas divididos en dos grupos de 15 estudiantes en La Plata y 15 en Ensenada, entre mujeres y hombres, mayores de 18 años y que hayan finalizado sus estudios secundarios. Además, tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren desempleadas.

Las cursadas se realizarán durante el mes de junio bajo la modalidad presencial y serán dictadas y certificadas por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional La Plata.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 6 de junio deberán hacerlo a través de la página web https://www.edelap.com.ar/programa-de-oficios