28-04-2014

EDELAP invirtió $10 millones y sumó 60 vehículos a su flota

Sumó camiones con hidrogrúas, camionetas 4×4, furgones, utilitarios y autos. La empresa anunció que los móviles ya están operativos.

Presentación oficial de los 60 nuevos vehículos que EDELAP incorporó a su flota operativa.

Presentación oficial de los 60 nuevos vehículos que EDELAP incorporó a su flota operativa.

La incorporación de 60 nuevo vehículos 0 km. de diferente porte a su flota operativa, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, anunció EDELAP, la compañía que presta el servicio de luz en el Gran La Plata.

EDELAP informó que «continúa trabajando intensamente en la mejora de su servicio» y en ese contexto detalló que «la compra incluye camiones con hidrogrúas y camionetas 4×4 para las guardias operativas que funcionan las 24 horas; furgones destinados al traslado de equipamiento pesado, utilitarios para las cuadrillas de redes y autos para tareas de relevamiento y supervisión».

La empresa informó que «las unidades ya se encuentran operativas, cumpliendo funciones en guardias y cuadrillas especializadas. Todos los vehículos han sido equipados con dispositivos de seguridad y elementos específicos para desarrollar tareas sobre las redes eléctricas en distinto tipo de circunstancia».

Desde su entrada en servicio, los operarios movilizados por estas unidades «reparan interrupciones del suministro eléctrico y ejecutan los planes de inversión en obras nuevas o tareas de mantenimiento».

Voceros de EDELAP detallaron que «la renovación de la flota es uno de los objetivos del plan de inversiones, el cual durante 2013 alcanzó los 108,9 millones de pesos e incluyó importantes obras para el sistema eléctrico de la región».

En ese sentido, detalló la ampliación de las subestaciones “Dique” y “Este” y el inicio de la construcción de la nueva subestación “Sur”. Este plan busca «mejorar la calidad del servicio, logrando la disminución de la frecuencia y duración de las interrupciones».