19-10-2021

Habilitan una obra para mejorar el servicio eléctrico en Ensenada

Edelap anunció que ya está en funcionamiento el nuevo circuito en la zona de Aristóbulo del Valle y Ecuador. Ese trabajo ELEVó la capacidad de la red, con un nuevo transformador y la renovación de redes.

Edelap obrasCon la instalación de nuevos equipos que incrementan la capacidad de abastecimiento de la red eléctrica, un sector de Ensenada, en la zona aledaña a Aristóbulo del Valle y Ecuador, experimentará una mejora en la calidad del servicio que reciben los usuarios de Edelap, según informó la empresa.

La compañía detalló que en el marco de su plan de obras, según el protocolo de emergencia y el plan de trabajo acordado con el gobierno bonaerense y en coordinación con el municipio, se llevó adelante la ampliación de un centro de transformación que hará más confiable la prestación para todos los vecinos del sector y sus adyacencias.

“La concreción de esta obra permitió incrementar la capacidad de energía disponible”, señaló Edelap, en un comunicado en el que explica que “la colocación de los nuevos equipos se llevó adelante utilizando hidrogrúas”, mientras “se realizó la renovación de las redes domiciliarias que llevan la energía desde el nuevo centro de transformación a los hogares, a través de renovados tendidos de líneas eléctricas”.

En el contexto de la emergencia sanitaria, Edelap puntualizó que “sigue trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.

Edelap, integrante del grupo DESA (gestiona otras tres concesiones en la Provincia: Edea, Eden y Edes; además de Edesa en Salta), distribuye energía a 365 mil usuarios en su zona de influencia, compuesta por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.