21-04-2021

Concretan una obra energética para mejorar la red en Olmos

Pusieron en funcionamiento un nuevo centro de transformación de 500 Kva. Está incluido en el plan que la empresa acordó con la Provincia. Reforzará la calidad del servicio en la zona de 41 a 43 desde 201 a 203.

Edelap Olmos 2La puesta en servicio de un nuevo centro de transformación de energía de 500 Kva, que mejorará la calidad del suministro eléctrico a los usuarios comprendidos en la zona de 41 a 43 desde 201 a 203 y alrededores, en Lisandro Olmos, concretó en las últimas horas la empresa Edelap, en el marco del protocolo de emergencia y el plan de mejoras que acordó con el gobierno bonaerense.

La compañía integrante del grupo DESA (gestiona cuatro concesiones en la Provincia: además de Edelap, Edea,  Eden y Edes; y Edesa en Salta), informó que personal especializado colocó, configuró y puso en servicio el dispositivo, montado sobre columnas de hormigón armado, que aumenta la potencia instalada de la red y mejora la calidad del servicio que reciben los vecinos de la zona, ya que permite redistribuir el consumo eléctrico atendido por otros centros de transformación preexistentes.

Edelap, a cargo de la distribución de energía a 365 mil usuarios en su zona de concesión (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen), detalló que bajo el escenario de emergencia sanitaria, “respetando” los protocolos y las “recomendaciones oficiales de prevención”, además de las medidas de seguridad eléctricas, continúa con los trabajos de mantenimiento y obras de ampliación del servicio, mientras su centro operativo monitorea y opera la red las 24 horas.