11-09-2014

EDELAP ejecutó un plan de obras para mejorar el suministro en la Ciudad

Se trata de un tendido de más de 2 kilómetros que beneficiará a los usuarios de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

edelapCon el objetivo de llevar adelante tareas de renovación y expansión de sus redes de distribución de energía, EDELAP tendió 2.2 kilómetros de líneas de la red barrial de distribución de media tensión sobre calle 23 entre 640 y 659, para mejorar el suministro en los barrios de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi.

Se trata de una inversión de más de 600 mil pesos, que consta de la instalación de 4 nuevas plataformas, con 6 transformadores de energía eléctrica y sus respectivos elementos de maniobra. Con estos trabajos, se aliviará la distribución de la demanda de los clientes, mejorando la confiabilidad del servicio

A su vez, esto permite devolver el suministro eléctrico a través de vías alternativas ante la salida de servicio de algún cable, reduciendo los tiempos de cortes del servicio. Se estima que la obra estará finalizada y en operaciones en aproximadamente una semana.

Según la empresa, el tendido de nuevas líneas de redes de distribución barrial es uno de los objetivos del Plan de Inversiones, el cual el año pasado alcanzó los 148 millones de pesos. Para este año, el plan incluye importantes obras, como la construcción de la nueva Subestación “Sur”, en el barrio de Los Hornos, que permitirá brindar servicio a 40 mil nuevos clientes.