06-08-2013

Durísima réplica del massismo a Berni y Aníbal Fernández

El intendente de Olavarría y Felipe Solá cruzaron al Gobierno nacional por el asalto a la casa de Massa en el country de Tigre.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo hoy con los representantes de la Juventud Universitaria Peronista. Sus espadas salieron a cruzar al Gobierno nacional.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo hoy con los representantes de la Juventud Universitaria Peronista. Sus espadas salieron a cruzar al Gobierno nacional.

El intendente de Olavarría, José Eseverri, el ex gobernador de la Provincia, Felipe Solá y el funcionario a cargo de la seguridad en la comuna de Tigre, salieron con los tapones de punta a cruzar al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y al senador Aníbal Fernández, que denunciaron presuntas conexiones entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el oficial de Prefectura, hoy detenido, que a punta de pistola asaltó su casa.

“Si querían intimidar no lo lograron, vamos a seguir planteando una Argentina nueva”, lanzó enérgico Eseverri, en respuesta a las sospechas que intentan instalar Berni y Fernández, sobre la supuesta vinculación de Massa y el miembro de Prefectura que irrumpió en su casa.

“Han aparecido hechos en estos últimos días que han cambiado el eje de una campaña”, arremetió Eseverri y aseguró que “se debían discutir, como mínimo, ideas y un proyecto de país”.

Calificó como “doloroso” el hecho de que se esté intentando “construir un país a partir de la división”. “Desde la política se está dividiendo para construir un país para algunos”, sentenció.

Para el Intendente, “es difícil pensar” que el robo a Massa “no haya estado armado. Nos preocupa de sobremanera que sea un integrante de las fuerzas de seguridad quien esté involucrado” en el episodio.

En ese sentido, afirmó que es “preocupante” no saber qué decidió el secretario de Seguridad de la Nación sobre esta persona. “No sabemos si los argentinos estamos atravesando una interna de los servicios de inteligencia, aunque lo concreto es que un hombre de las fuerzas de seguridad nacional se mete a la casa del único candidato de la oposición que está en condiciones de ganarle al Gobierno nacional”, aseguró.

Eseverri analizó que “si la política entra en esta dinámica es lamentable e indignante”. Y concluyó que “si querían intimidar, no lo lograron, vamos a seguir planteando una Argentina nueva”.

SOLA CONTRA ANÍBAL

A todo esto, el ex gobernador Felipe Solá, consideró que “un tipo que dice que las muertes por inseguridad son una sensación es capaz de cualquier mentira”, en una durísima réplica a Aníbal Fernández.

El candidato a diputado nacional del Frente Renovador salió a cruzar a Aníbal, después que dijo que Massa le pidió trabajo para Díaz Gorgonio (el supuesto asaltante) y que su mujer es la empleada doméstica del intendente de Tigre.

“Aníbal es un ignorante. Nunca Massa le pidió nada”, concluyó categórico Solá.

DURÍSIMO CONTRA BERNI

En tanto, Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana de Tigre, salió a replicar al secretario de Seguridad Nacional. “La falta de profesionalismo de Berni mete miedo”, disparó y sostuvo que “hay una avanzada contra el fiscal interviniente que lo que busca es que no se investigue más”.

El funcionario advirtió que “livianamente sale el funcionario responsable de la seguridad de los argentinos a decir falsedades e inexactitudes. En lugar de dedicarse a brindar seguridad a los ciudadanos, que tanto hace falta, se la pasa diciendo inconsistencias”.

Santillán sostuvo que “ninguna de las cosas que dice Berni son verdad. Nada. No tiene respaldo lo que dice. Lo único claro es el grave hecho que sufrió la familia Massa, de parte de miembros de una fuerza de seguridad de la cual es responsable el Secretario y todavía no pudo explicar absolutamente nada, salvo titubear en una conferencia de prensa lamentable”.

“Si Berni dice que Díaz Gorgonio era puntero, ¿por qué no lo echó? Creemos de buena fe que esto fue un robo común, aunque no descartamos cualquier otra cosa… Mirando lo que hace Berni, que busca que no se investigue, me parece todo muy extraño”.