03-07-2016

Ducoté: «De 5 mil empleados, tengo muchísimos delincuentes»

La afirmación del Intendente de Pilar ante un grupo de vecinos, viralizada en redes sociales, generó una dura réplica de dos gremios que nuclean a los empleados municipales.

Mucho ruido por las afirmaciones del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, sobre los empleados de su comuna.

Mucho ruido por las afirmaciones del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, sobre los empleados de su comuna.

Un video casero filmado por vecinos que se viralizó en las redes sociales, con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, como protagonistas excluyente, donde advierte que «de cinco mil empleados, tengo muchísimos que son delincuentes», y asegurar que hay «mugre» y que «sacar eso no es tan fácil», generó un revuelvo de magnitud en el distrito del norte del Conurbano bonaerense y la inmediata réplica y pedido de retractación de parte de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales.

Ante estos dichos, Daniel Llanes, de ATE Pilar y provincia de Buenos Aires, expresó su malestar y señaló a Pilar Radio que «a Ducoté le falta política y si tiene pruebas de lo que dice que vaya a la Justicia o se retracte”.

«Hay empleados que se desloman por 6 mil pesos mensuales, que no llegan a fin de mes, y no merecen ser tratados así», amplió Llanes.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, su titular Luis Molina opinó que «no se puede generalizar de esa manera y tratar a todos de corruptos. El intendente tiene que ir a la Justicia o aclarar lo que dijo”.

Al hacer referencia al municipio que conduce, el Intendente sostuvo que tienen un municipio rico pero muy mal administrado. Por último Ducoté criticó las manifestaciones donde se corta la calle y la Municipalidad: «¿qué ganás?, ¿pensás que tienen una respuesta mejor?», se preguntó el jefe Comunal.

Ducoté dijo que en Pilar «hay 4.830 empleados que no los nombré yo», afirmó que «de cinco mil empleados, tengo muchísimos que son delincuentes» y sostuvo que hay «mugre» y que «sacar eso no es tan fácil».

Los vecinos que filmaron el video, le reclamaron a Ducoté que arregle las luminarias, luego de que se conocieran cinco casos de violación. También le recordaron que ellos mismos deben hacerse cargo del mantenimiento de pastizales, que cortan con sus máquinas y que pagan la nafta. Ante los reclamos, el Intendente les repreguntó: ¿y con qué plata querés que lo hagamos? Y les recordó que sólo uno de cada diez personas pagan impuestos en el municipio. InfoGEI