30-07-2015

Dos hermanos «pelean» por la intendencia de Bragado

A contramano del Martín Fierro, Vicente y Eduardo Gatica, se enfrentan en las urnas. Uno es candidato del macrismo. El otro, representa al Frente para la Victoria.

Vicente y Eduardo Gatica, los hermanos que se enfrentan en las PASO de Bragado, uno por el Pro y el otro por el FpV.

Vicente y Eduardo Gatica, los hermanos que se enfrentan en las PASO de Bragado, uno por el Pro y el otro por el FpV.

Vicente Gatica es pre candidato a intendente de Bragado por Cambiemos y en las próximas elecciones primarias encabeza la boleta de Mauricio Macri. Su hermano Eduardo «Lali» Gatica, funcionario en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se presenta por el Frente para la Victoria. Si bien ambos aspiran a conducir los destinos de la localidad, remarcan la “excelente” relación que mantienen al margen de la contienda electoral que los separa.

Eduardo y Vicente, dos de cinco hermanos varones de una familia muy reconocida en esa ciudad de la cuarta sección electoral, ahora «pelean» por suceder en el cargo al kirchnerista Aldo San Pedro, que está al frente de la comuna desde 2007 y el 9 de agosto espera ganar las PASO para finalmente ir en octubre por su tercer mandato.

Vicente fue el dirigente que más voto cosechó en los comicios de medio término en 2013. Por su parte, Eduardo,director provincial de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, presentó a último momento una lista para competir en las primarias contra San Pedro. Entonado por la caída de Randazzo, obtuvo el aval para presentarse y como garante del sciolismo propuso como primer candidato a concejal a Eduardo Bracco, histórico chofer del helicóptero en el que viaja Daniel Scioli.

“El caso histórico podría darse si finalmente Vicente logra vencer a la radical Celina Sburlati (en los números está muy arriba Gatica) y Eduardo supera al aparato municipal, tarea nada sencilla en la previa”, publica el portal Infonoroeste.

En una entrevista con ese medio, los hermanos resaltaron la “excelente” relación entre ambos. “Tenemos muy claro la diferenciación entre la vida personal y la política”, dijo Vicente, quien es mayor que Eduardo. De hecho la participación política se extiende en la familia: algunos de sus respectivos hijos militan en el oficialismo y otros en el Pro. No obstante, avisó Vicente: “voy a ganar como corresponde”.

Los Gatica relataron también que comparten todos los meses una cena en la que se reunen los cinco hermanos. “Son charlas de hombre donde queda todo en la mesa”, comentó sonriendo el candidato de Macri.

Finalmente, destacaron el rol de su madre, quien observa en detalle cada nota que le hacen a sus hijos y comenta la perfomance de cada uno tras una entrevista periodística. InfoGEI