21-08-2014

D’Onofrio, contra los dichos de Scioli y Berni, pidió investigar a la Bonaerense

El titular del bloque massista del Senado provincial mostró su disconformidad con las declaraciones del Gobernador y del secretario de Seguridad nacional sobre deportar extranjeros que delinquen y habló de “bandas de poliladrones”.

d'onofrioTras los dichos del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sobre la necesidad de expulsar a los extranjeros que delinquen en el país, y que fueron refrendados por el gobernador Daniel Scioli, la oposición salió al cruce de estas declaraciones.

Tal es el caso del presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien sostuvo que estas afirmaciones sirven para desviar el foco de atención, y le pidió que hablen “de la banda de poliladrones que hay en la provincia de Buenos Aires”.

“No son buenos los augurios para los bonaerenses si vemos como en lugar de investigar a las bandas de poliladrones que hay en la Policía, el Secretario de seguridad de nación, Sergio Berni y el gobernador Daniel Scioli quieren desviar el tema opinando sobre si hay que deportar a medio centenar de inmigrantes que cometen delitos”, sostuvo el senador.

La polémica gira en torno a los dichos de Berni, quien había sugerido que deben garantizarse las “herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen”, lo que fue respaldado por el Gobernador, al hablar de que si bien no hay que generalizar, “hay inmigrantes que vienen a delinquir”.

Ante este panorama, el titular de la bancada massista en la Cámara alta planteó que “mientras los responsables de la seguridad o mejor dicho de la inseguridad se miran el ombligo y hablan de la necesidad de deportar a carteristas, barreteadores y descuidistas extranjeros, los bonaerenses seguimos sufriendo con la mala policía, que no solo no cumplen con su función sino que además se encargan de formar bandas para ponernos a todos en la lista de espera de los delincuentes”.