El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo no tener “el peronómetro”, pero aseguró que Sabbatella “viene de otra experiencia política”.
La disputa por el lugar del Frente Para la Victoria para ir por la gobernación bonaerense desde hace unos días comenzó a subir de tono y amenaza con volverse una competencia explosiva, con guerra de declaraciones entre los dos precandidatos, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Si bien desde la Rosada bajan voces que piden calma, los dos dirigentes se tienen en la mira y no desaprovechan oportunidad de lanzarse munición gruesa. Esta vez fue el turno del diputado nacional, quien puso en el foco la figura del vice del quilmeño, Martín Sabbatella.
En ese sentido, el hombre de Chacabuco salió a decir que, si bien no tiene “el peronómetro”, el exintendente de Morón “no tiene historia” dentro del justicialismo.
“Soy profundamente respetuoso, simplemente Sabbatella no tiene la historia en el peronismo, es afiliado de otro partido; él viene de otra experiencia política y por eso se han constituido como una opción electoral”, lanzó.
A su vez, Domínguez hizo un tiro por elevación a su adversario, al advertir que él “jamás diría”, como lo hizo Aníbal hace unos días, ser el dirigente «más peronista después de Juan Domingo Perón”.
Así y todo, luego de estas declaraciones, Julián buscó mostrarse contemplativo y aseguró que “no creo que sea el camino de la pelea el camino que nos lleva a algún lado” porque “la energía hay que gastarla en tener ideas, propósitos y proyectos en la Provincia”.
«De lo que se trata en la Provincia es quién expresa mejor las necesidades del cambio y quien mejor las exprese va a representar el interés de la provincia de Buenos Aires. Dejemos que lo diga el pueblo», agregó.