16-07-2014

Dolores y Berazategui firmaron la adhesión a la Policía Local

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, acordó la implementación de esta fuerza con los intendentes Camilo Etchevarren y Patricio Mussi.

granados Etchevarren

Granados y Etchevarren durante la firma de la adhesión.

Las lista de los municipios con más de 70 mil habitantes que pueden incorporar la Policía Local que la Provincia creó por decreto sigue creciendo: a La Plata, Avellaneda, Lanús y Lomás de Zamora, ahora se sumaron Dolores y Berazategui.

En el caso de Dolores, la particularidad radica en que se trata del primer distrito del interior provincial en adherirse, y su intendente perteneciente a Coalición Cívica, Camilo Etchevarren, se transformó en el primer jefe comunal no kirchnerista en sumar esta fuerza a su territorio.

En ese sentido, indicó que “esta Policía se va a llevar adelante con personal que hoy realiza tareas en la Secretaría de Seguridad Municipal, que se ocupa del botón antipático, de hacer patrullaje, cuidadores de plaza, barriales e inspectores de tránsito”.

Siguiendo esa línea, Etchevarren subrayó la importancia de profundizar “la tarea de prevención y de darle más seguridad a le gente”.

Por otro lado, en Berazategui —donde además se inauguró una Escuela de Policía Descentralizada— el ministro de Seguridad bonaerense,  Alejandro Granados, firmó el mismo acuerdo con el intendente de esa ciudad, Patricio Mussi, por el cual confirmó que “serán 361 hombres los que se sumarán a las tareas de prevención cuando termine el verano».

granados mussi

En Berazategui, Granados y Mussi inauguraron la Escuela de Policía Descentralizada.

«Cuantos más policías, más móviles y más recursos tengamos, habrá más seguridad para los vecinos», sostuvo el funcionario, a la vez que agregó que se está “respaldando a cada intendente para tener el control sobre los hombres que integren la nueva fuerza”.

Estos acuerdos tuvieron lugar luego de que el gobernador Daniel Scioli disparara contra los intendentes del Frente Renovador, muchos de ellos con intenciones de darle la espalda a la nueva fuerza, a los que les pidió que “sean coherentes, reconsideren y recapaciten pensando también en facilitar que haya cada vez más policías”.